tentaculo derecho

Mayhem

Entradas de blog

Lo que he aprendido con Mayhem

Escrito por Ikan el 26/07/2013
Finalizado ya el primer capítulo de Mayhem voy a hacer una pequeña reflexión con todas las cosas que he ido aprendiendo según dibujaba las páginas. Cabe decir que algunas cosas han sido autodidactas y otras muchas las he aprendido gracias a los distintos usuarios de subcultura. Tengo que decir que no todas las cosas las he podido aplicar en Mayhem, son cosas que he ido aprendiendo según dibujaba.

-Para empezar hablare de los fondos: aunque es algo que a mi me cuesta horrores es un aspecto MUY importante en las viñetas porque si no están se echan mucho en falta y si los haces mal, flojos o que la perspectiva mal encuadrada estropean la viñeta. Son esas cosas que tienen que estar bien así que hay que tomarse el mismo tiempo con la expresión del protagonista en la escena que con el fondo de la misma.

-Los sombreados: tienen mucho trabajo, pero un dibujo sombreado y otro sin sombras están en ligas muy distintas. Todo el tiempo invertido en un sombreado se agradece, porque no tiene mucha dificultad si dominas un poco de iluminación. Otra cosa sobre las sombras es que usar mucho el negro hace del dibujo más agresivo y por lo tanto más llamativo, no hay que tenerle miedo a tapar con negros algunos detalles del personaje o del fondo.

-Las viñetas si están separadas por un pequeño margen blanco quedan mucho mejores: esto es algo que no he aplicado en todas las viñetas ni páginas, pero a partir de ahora si que empezaré a dibujar así.

-Los personajes: dentro de la cabeza del autor el personaje esta completamente definido, con su trasfondo carácter, motivaciones etc. pero no por eso los lectores van a entender por que hace lo que hace ni dice lo que dice: hay que transmitir a los lectores poco a poco esas ideas que tenemos en la cabeza.

-El estilo del dibujo: NUNCA cambies de estilo de dibujar en medio de un capítulo, a menos que quieras hacer un paréntesis o un cambio muy radical. cambiar de estilo repentino confunde al lector.

Tregua el viernes

Escrito por Ikan el 17/05/2013
Pues eso, esta semana hay un paroncito de Mayhem, una pequeña tregua en vuestras actualizaciones de Sub. Por lo menos el lunes o el martes ya subi una página asi que espero que no me crucifiqueis xD

El motivo del parón es que he estado liado con el proyecto y ademas he tenido que hacer esa visita a Oiartzun que estaba posponiendo. Pero tranquilos que ya la tengo medio hecha y el domingo o lunes a mas tardar la subire.

Proyecto Mayhem

Escrito por Ikan el 27/02/2013
¡Hola!

Me llamo Iñaki, aunque en la web soy Ikan (Iñaki del revés con un pequeño cambio). Soy un estudiante de 20 tacos de diseño industrial, una ingeniería que combina un poco lo técnico y lo artístico. Mi carrera me encanta pero el tema del dibujo más "libre" me apasiona desde que era un zigoto.

He querido poder hacer un capitulo piloto de un cómic desde los 12 años o asi, pero siempre lo dejaba a medias o derrepente me veia con otra idea para otro comic y dejaba el que estaba haciendo tirado porque la nueva idea me parecia 10.000 veces mejor, y asi me he tirado pues unos cuantos años de mi vida.

Hasta el proyecto Mayhem, una idea que me surgió hace unos 3 años y que he ido trabajando muy poco a poco, ya que cada vez la carrera y otros quehaceres me restan más tiempo, pero este verano conocí a un editor de la editorial Eolas y le intereso la idea de hacer una tirada de papel de Mayhem.

No me lo podía creer, ese tio estaba interesado en un montón de dibujos (muchos sin terminar y con un guion patas arriba). En ese momento me dije que me implicaría en terminar esta idea, que Mayhem no seria un puñado de viñetas que acabaría descartando porque una nueva idea me surgiera.

Creo que gracias a SubCultura me he podido implicar más con este proyecto y a si poder ir avanzando a la vez que mejorandolo (con las criticas de los lectores)